Desempeño ambiental

Publicado en4 Meses hace

S21 SEÑALIZACIÓN, S.L., en nuestro compromiso por la protección del medio ambiente, se encuentra certificada de acuerdo a la norma UNE-EN-ISO 14001:2015. Con nuestro sistema de gestión ambiental hemos identificado los aspectos ambientales de nuestras actividades, y establecemos los controles sobre todos, en especial los que resultan significativos en las evaluaciones que se realizan cada año.

Las actuaciones más relevantes en los últimos ejercicios son las relacionadas con los residuos peligrosos que se generan en la actividad de serigrafía (principal aspecto ambiental que se identifica). Todos los residuos peligrosos se gestionan de manera adecuada a través de los correspondientes gestores autorizados, cumpliéndose los requisitos legales que son de aplicación en esta materia. Sin embargo, con el propósito de minimizar la cantidad y la tipología de los residuos que generamos, hemos implantado una alternativa a los trapos de limpieza (absorbentes) que se impregnan con productos químicos durante el proceso productivo, contratando una empresa especializada que provee trapos específicos para nuestra actividad y que los retira para su limpieza y recuperación, sustituyéndolos por trapos limpios. De esta forma hemos dejado de generar uno de los residuos peligrosos principales.

Por otro lado, estamos en proceso de implantación de un sistema de depuración de las aguas residuales que contienen productos químicos de la limpieza de las pantallas.

El resumen de los aspectos ambientales que han resultado SIGNIFICATIVOS en 2020 es el siguiente:

ASPECTO

DIRECTO / INDIRECTO

ACTIVIDAD

IMPACTO ASOCIADO

CONSUMO ELECTRICIDAD (PRODUCCIÓN)

DIRECTO

DISEÑO, TALLER

DISMINUCIÓN RRNN

RESIDUOS NO PELIGROSOS: PLÁSTICO EMBALAJE QUE SE ELIMINA EN DESTINO

INDIRECTO

EXPEDICIÓN

CONTAMINACIÓN SUELOS , ACUMULACIÓN EN VERTEDERO

CONSUMO GASOIL CALDERA

DIRECTO

SERVICIOS GENERALES

CONSUMO RECURSOS

GENERACIÓN DE RESIDUOS (producto al final de su vida útil) 

INDIRECTO

FIN VIDA ÚTIL PRODUCTO

CONTAMINACIÓN SUELOS, ACUMULACIÓN EN VERTEDERO

RESTOS DE MATERIA PRIMA (DISTINTOS TIPOS DE PLÁSTICO)

DIRECTO

PRODUCCIÓN

CONTAMINACIÓN SUELOS, ACUMULACIÓN EN VERTEDERO

CONSUMO DE SUSTANCIAS DE NATURALEZA PELIGROSA

DIRECTO

PRODUCCIÓN

CONTAMINACIÓN DE SUELOS / AGUA