EN ISO 7010 La Nueva Norma De Señalización De Seguridad

  • EN ISO 7010 La Nueva Norma De Señalización De Seguridad

La norma EN ISO 7010 ha venido a sustituir a la UNE1115 que abordaba aspectos sobre colores y señales de seguridad. La nueva norma sobre símbolos gráficos, colores de seguridad y señales de seguridad, pretende armonizar criterios en Europa, unificando pictogramas y colores en la señalización de prohibición,advertencia,obligación,evacuación y medios de protección contra incendios.

Para que estos criterios establecidos en la ISO 7010 sean de obligada aplicación en España,previamente deben modificarse nuestras normas internas, concretamente la UNE 23033,UNE 23034, sobre seguridad contra incendios: Señalización y vías de evacuación respectivamente, o el RD 485 ,disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo, adaptándose a la nueva normativa.

Entre tanto se produzca, los pictogramas actuales continúan siendo de aplicación,permitiéndose también la utilización de los nuevos incorporados por la norma EN ISO 7010.

S21 Señalización incluye expresamente en su actual catálogo algunos de los nuevos diseños y la posibilidad d efabricación de otros incluídos en la nueva norma, bajo petición de nuestros clientes, que hayan decidido adoptar ya los criterios de la norma Europea.

26/01/2017

Comentarios

No hay ningún comentario realizado.

Agregar un comentario


¿No encuentra lo que busca? Contacte con nosotros o díganos qué necesita en s21@s21.es